LABCO COMUNICACIONES

Distribuyendo productos de calidad desde 1986

HISTORIA

LABCO Comunicaciones una corporación netamente guatemalteca, con trayectora de mas de 30 años, que através del tiempo ha desarrollado proyectos relacionados con comunicaciones y tecnología.

LABCO Comunicaciones, distribuye productos de calidad de fabricantes locales y extranjeros, integra y desarrolla, entregando soluciones tecnológicas al mercado en la región Centroamericana.

Hoy en día, dedicamos nuestra atención a clientes con proyectos relacionados con la meteorología, comunicaciones y sísmica. Nuestra experiencia está relacionada con la generación de energía eólica, hidroeléctrica y solar; en el sector agro con proyectos de meteorología, hidrología, comunicaciones y enlaces de datos; en la industria y el comercio a quienes proporcionamos de comunicación y sensores industriales para la metrología y el control de parámetros ambientales de temperatura, humedad, calidad del aire y del agua de donde también se surten asociaciones y entidades públicas o privadas de manejo de riesgo, seguridad pública y seguridad de personas.

TRAYECTORIA

Nos especializamos en el diseño, integración, dirección y ejecución de proyectos. Algunos de los más relevantes que podemos mencionar son:

  1. Sistema Philips PRCS paging de operaciones con señalización 5/6 tonos y consola de control de flotas.

  2. Sistema convencional enlazado de radiocomunicaciones de carretera para control de terminales de combustibles desde Ciudad de Guatemala hasta el puerto Atlántico Guatemalteco de Puerto Barrios.

  3. Sistema de Radiocomunicaciones MPT1327 con consolas de control y grupos de trabajo Digitales.

  4. Red acelerográfica automática instalda en el norte del país en proyecto hidroeléctrico, para el control, análisis sísmico-estructural y medición de riesgos de las estructuras principales en la presa, casa de máquinas y tubería de aceleración.

  5. Dos Sistemas Digitales Mototrbo DMR multisitio con Roaming IP Site Connect para el control de operaciones, en complejo Hidroeléctrico Guatemalteco con inversión Europea.

  6. Red Hidrometeorológica de la cuenca del Lago de Amatitlán y sus afluentes que consta de 10 estaciones automáticas con reportería automática via GSM GPRS 3G para información climática y análisis de riesgos en sus afluentes Hídricos.

  7. Red de estaciones Meteorológicas SUTRON para monitoreo y control de incidencia Solar en planta Solar de generación eléctrica.

  8. Diseño, instalación y puesta en marcha de 3 torres de 80 metros de alto, equipadas con equipos Renewable NRG Systems y telemetría automática via GSM GPRS para la de medición de flujo de viento en estudios de potencial energético.

  9. Red de Radiocomunicaciones Digitales Motorola Mototrbo DMR Capacity Plus de 16 Canales Troncalizados en 2 sistemas redundantes para operaciones, control y seguridad.

 

EQUIPO LABCO

Hoy LABCO COMUNICACIONES, cuenta con mas de 5,000 usuarios en su red propia de radiocomunicaciones radiales en todo el país, además de nuestra selecta cartera de clientes en el sector público y privado, organismos Internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, entre otros. Clientes y amigos se benefician de nuestros servicios, ya que solamente trabajamos con materiales, productos y servicios de la mejor calidad.